La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha contratado a una jóven inscrita en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil para llevar a cabo un proyecto consitente enealizar tareas de apoyo educativo en pequeños municipios para niños contribuyendo a fomentar la conciliación familiar durante el curso escolar e igualar las oportunidades de los habitantes del territorio independientemente de donde residan.
Se trataría de realizar acciones formativas en idioma inglés y en nuevas tecnologías, en los pueblos en los que exista una mínima demanda. La actividad tendrá periodicidad semanal durante todo el curso académico para facilitar la conciliación familiar durante la etapa escolar.
Dicha actividad permite que aquellos habitantes de la zona rural dispongan de una actividad formativa para los niños de segundo ciclo de educación infantil y toda la educación primaria que de no prestarse a través de este proyecto difícilmente podría hacerse por las entidades locales debido a las nuevas restricciones de contratación en el empleo local.
La actividad permitirá conciliar a las familias al ofertarles en su municipio una actividad que de otro modo deberían buscar a grandes o medias distancias de los mismos, por lo tanto contribuye a igualar las oportunidades de los niños habiten donde habiten al prestarle los servicios que de otro modo no podrían disponer. . El proyecto comienza el 2 de septieembre de 2024 y se extenderá por un periodo de 10 meses, hasta julio de 2025 y cuenta con una ayuda del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón de 17.543,00 euros. El programa está cofinanciado por la Unión Europea.