El teatro, su gran pasión

EMPRESARIO TEATRAL

Le gustaba recordar sus orígenes humildes en el teatro, dónde, según contaba, se cobraba la entrada a tres pesetas la silla. Al Bellas Artes llegaba cada año para estrenar y ofrecer su personal contribución, casi siempre de manera altruista, a sus paisanos. En 1969 recibió también en este teatro la medalla al mérito al trabajo.
En el hall del teatro se halla un pequeño espacio de homenaje a su vida, a su obra teatral y cinematográfica, con carteles, fotos y documentos originales que ponen de manifiesto su amor a su profesión y a la gente, su bonhomía y a su relación estrecha y desinteresada con Tarazona. Era socio de un buen número de entidades locales, incluso del equipo de fútbol.

Teatro

EL TEATRO TALÍA

Además de recorrer buena parte de los escenario de España, D. Paco decidió disponer de un teatro propio y compró en 1950 un ruinoso Teatro en el Paralelo de Barcelona, lo remozó en 1955, lo convirtió en la Sede estable de su compañía, lo llenó de éxitos y "colocó" en él a trabajar a un buen número de gente del teatro que pasaban "dificultades". Fue un proyecto que aún y cuando se pretendió dar continuidad tras su muerte en 1982, en 1988 fue vendido y despareció tras un incendio.

Ruta turística dedicada a Paco Martínez Soria