20140219CARTEL plantacionJóvenes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo se trasladarán, el sábado 22 de febrero, al entorno del término municipal de Añón de Moncayo (paraje “Alto Pradilla Rebollar”) donde llevarán a cabo una jornada de reforestación.

 

Un grupo de cincuenta personas (alumnado y profesorado) se trasladará, por la mañana, hasta el municipio de Añón de Moncayo donde plantarán cuatrocientos ejemplares de especies autóctonas: encinas, almeces y coscojas. Para concluir la jornada el Ayuntamiento de Añón de Moncayo, que colabora en esta actividad, invitará a los participantes a un almuerzo de encuentro en el entorno de las Cuevas de Añón de Moncayo.

La iniciativa forma parte del proyecto de "Viveros Forestales Escolares" impulsada por la Comarca de Tarazona y el Moncayo en colaboración con el IES Tubalcaín y los colegios Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia de Tarazona. Además cuenta con la asesoría técnica del Ayuntamiento de Tarazona a través del área de educación medioambiental.

El proyecto se ha puesto en marcha durante el curso escolar 2013/2014 y pretende la creación de un vivero forestal escolar de encinas que pueda dar servicio a las plantaciones que se lleven a cabo en el entorno. El alumnado, junto al profesorado y personal técnico, participa en todas las fases de creación y mantenimiento: recogida de bellotas, germinación y cuidado durante un año hasta producir la planta.

Transparencia

 

 

 

sede electronica 300x127

 

 

logoPLACE

bot pueblostwitter
bot catedralbot portal

boton2 marcaturistica
bot 360catbot audioguias
bot sitbot fotosarereas

bot rutapmsbot videoguias

  logo proteccioncivil

     Protección Civil
Tarazona y el Moncayo

 

 

facebookturismo

facebookparticipa

 

tarazonayelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.