Iglesia de San Miguel Arcángel - VierlasAyuntamiento: Horno, s/n (50513)
Habitantes: 101
Altitud: 456 m - Extensión: 2,7 km2
Distancia a Tarazona: 5 Km - Distancia a Zaragoza: 89 Km
Teléfono: 976 640266 Fax:976 641023
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gentilicio: vierlero o vierlano
 
 
Historia y Patrimonio: Tuvo castillo como otras localidades, pero hoy no nos quedan muchos restos de él: las bodegas y algunos pilares. Su población fue en gran parte de moriscos, después expulsados en 1610. La Iglesia de San Miguel Arcángel es obra del siglo XVI, muy reformada en el siglo XVIII. Hoy apenas conserva el estilo original renacentista. Su patrimonio mueble es de gran sencillez y responde a los modelos propios de los siglos XVII y XVIII, destacando el retablo de la cofradía de San Bartolomé, obra de hacia 1540.
Plaza - Vierlas
Situación/Paisaje: Se sitúa en la orilla derecha del río Queiles, al NO de Zaragoza. Su relieve característico es el terreno llano, con alguna pequeña elevación.
 
Fiestas y Tradiciones: Las fiestas patronales, en honor de la Virgen del Rosario, se celebran el 22 de agosto. El 4 de diciembre se conmemora la festividad de Santa Bárbara.
 

bot pueblostwitter
bot catedralbot portal

boton2 marcaturistica
bot 360catbot audioguias
bot sitbot fotosarereas

bot rutapmsbot videoguias

  logo proteccioncivil

     Protección Civil
Tarazona y el Moncayo

 

2017 cartel parados larga duracion comarca

 

facebookturismo

facebookparticipa